Mi carrito (0)

    Ser guía y acompañante de la niñez va mucho más allá del rol social que tenemos para con él o ella.

    En palabras de María Montessori… “El interprete es para el niño un individuo en íntima relación con él.

    Una relación que supera el afecto porque ofrece ayuda y no solo consuelo”.

     

    El mayor deseo de un Ser que nace es la independencia. Ser independiente de las y los adultos que le rodean,

    y para que esa conquista suceda debemos colaborar, contribuir, ofreciendo ayuda.


    Una ayuda inteligente que construimos aprendiendo a ser intérpretes,

    aprendiendo a ser guías de la niñez. Aprendiendo a ser Observadores Conscientes.


    Cuando hacemos por ellos, cuando no permitimos que tomen acción, cuando no damos tiempo y espacio para

    su accionar, nos convertimos en un obstáculo para el desarrollo de su potencial presente y futuro. Pues las facultades

    que no se desarrollan en los primeros años de vida luego es muy complejo que lleguen a su máximo despliegue.


    En el nuevo paradigma que estamos creando ya no vamos a la escuela a transmitir/absorber conocimiento fáctico,

    ese lo encontramos en libros, en internet y en las conversaciones que podemos establecer con distintas personas.


    Vamos a la escuela a pensar cómo utilizar ese conocimiento. Queremos ir a la escuela a desarrollar habilidades

    de pensamiento, habilidades para la vida. Queremos ir a la escuela a conocer personas y juntos solucionar problemas.


    Ojalá estemos yendo a la escuela a ser más empáticos, a desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad,

    pero no la creatividad de las artes únicamente. La creatividad de la vida, aquella que nos permite aprender a hacer y Ser

    con lo que tenemos y somos en cada momento.

     

    Ojalá estemos yendo a la escuela a movernos y conversar.


    Ser guía y acompañante de la niñez en el ámbito educativo suele ser o vivirse como una labor solitaria.

    No siempre las maestras se sienten acompañadas, sostenidas, con un espacio donde ir a buscar herramientas para

    la practica diaria en el salón de clases, en el encuentro con sus grupos de niños y niñas, o jóvenes. A veces por falta

    de recursos, de tiempo, otras veces por miradas y criterios diferentes sobre la niñez, el desarrollo humano y el aprendizaje.


    Así, o para ello, surge Ser Guía, para acompañar (nos).

    Un espacio de intercambio grupal para compartir situaciones, temáticas, y crear soluciones que

    nos faciliten la labor, nos permita ampliar la mirada y las posibildiades para la intervención.


    La maestra sostiene al niño, ¿quién sostiene a la maestra?

    SER GUÍA surge para sostener y acompañarte. ¿venís?

     

    ----------------------------------


    La propuesta es una suscripción mensual con 2 encuentros al mes de 90 minutos cada uno, y material de apoyo por correo.

    En cada encuentro abriremos temas de trabajo que hacen a la labor docente, estas temáticas serán a partir de

    intereses del grupo o propuestos por mí, para profundizar; o bien, situaciones/inquietudes que necesites resolver en la

    práctica áulica con tu grupo y desees plantearlas en el encuentro para juntas buscar soluciones posibles.


    Trabajaremos en cuestiones pedagógicas, como así también relaciones sociales y conflictos emocionales.

     


    Encuentros quincenales - ONLINE

    13 Y 27 DE OCTUBRE

    10 Y 24 DE NOVIEMBRE

    8 Y 20 DE DICIEMBRE.


    El horario planeado es de 18 a 19.30 hs.

    Una vez formado el grupo podremos ajustar conforme necesidad.

     

    Las semanas que no nos encontremos recibirás material de lectura o trabajo por correo.

    Podrás sugerir temáticas de abordaje y compartir material que te sirva y nutra en tu labor.

     

    El jueves 13/10 vamos a comenzar a mirar y reflexionar sobre informes, reuniones de cierre, actos y las inquietudes

    que puedas estar teniendo en este etapa del año o alguna particularidad que quieras traer para que miremos en conjunto.


    El precio es de $2.750____SUSCRIBIRME



    Una vez que te suscribís recibirás un correo de bienvenida, el link de acceso, entre otros detalles

    Te espero, Paula.

    SER GUÍA

    Ser guía y acompañante de la niñez va mucho más allá del rol social que tenemos para con él o ella.

    En palabras de María Montessori… “El interprete es para el niño un individuo en íntima relación con él.

    Una relación que supera el afecto porque ofrece ayuda y no solo consuelo”.

     

    El mayor deseo de un Ser que nace es la independencia. Ser independiente de las y los adultos que le rodean,

    y para que esa conquista suceda debemos colaborar, contribuir, ofreciendo ayuda.


    Una ayuda inteligente que construimos aprendiendo a ser intérpretes,

    aprendiendo a ser guías de la niñez. Aprendiendo a ser Observadores Conscientes.


    Cuando hacemos por ellos, cuando no permitimos que tomen acción, cuando no damos tiempo y espacio para

    su accionar, nos convertimos en un obstáculo para el desarrollo de su potencial presente y futuro. Pues las facultades

    que no se desarrollan en los primeros años de vida luego es muy complejo que lleguen a su máximo despliegue.


    En el nuevo paradigma que estamos creando ya no vamos a la escuela a transmitir/absorber conocimiento fáctico,

    ese lo encontramos en libros, en internet y en las conversaciones que podemos establecer con distintas personas.


    Vamos a la escuela a pensar cómo utilizar ese conocimiento. Queremos ir a la escuela a desarrollar habilidades

    de pensamiento, habilidades para la vida. Queremos ir a la escuela a conocer personas y juntos solucionar problemas.


    Ojalá estemos yendo a la escuela a ser más empáticos, a desarrollar la inteligencia emocional y la creatividad,

    pero no la creatividad de las artes únicamente. La creatividad de la vida, aquella que nos permite aprender a hacer y Ser

    con lo que tenemos y somos en cada momento.

     

    Ojalá estemos yendo a la escuela a movernos y conversar.


    Ser guía y acompañante de la niñez en el ámbito educativo suele ser o vivirse como una labor solitaria.

    No siempre las maestras se sienten acompañadas, sostenidas, con un espacio donde ir a buscar herramientas para

    la practica diaria en el salón de clases, en el encuentro con sus grupos de niños y niñas, o jóvenes. A veces por falta

    de recursos, de tiempo, otras veces por miradas y criterios diferentes sobre la niñez, el desarrollo humano y el aprendizaje.


    Así, o para ello, surge Ser Guía, para acompañar (nos).

    Un espacio de intercambio grupal para compartir situaciones, temáticas, y crear soluciones que

    nos faciliten la labor, nos permita ampliar la mirada y las posibildiades para la intervención.


    La maestra sostiene al niño, ¿quién sostiene a la maestra?

    SER GUÍA surge para sostener y acompañarte. ¿venís?

     

    ----------------------------------


    La propuesta es una suscripción mensual con 2 encuentros al mes de 90 minutos cada uno, y material de apoyo por correo.

    En cada encuentro abriremos temas de trabajo que hacen a la labor docente, estas temáticas serán a partir de

    intereses del grupo o propuestos por mí, para profundizar; o bien, situaciones/inquietudes que necesites resolver en la

    práctica áulica con tu grupo y desees plantearlas en el encuentro para juntas buscar soluciones posibles.


    Trabajaremos en cuestiones pedagógicas, como así también relaciones sociales y conflictos emocionales.

     


    Encuentros quincenales - ONLINE

    13 Y 27 DE OCTUBRE

    10 Y 24 DE NOVIEMBRE

    8 Y 20 DE DICIEMBRE.


    El horario planeado es de 18 a 19.30 hs.

    Una vez formado el grupo podremos ajustar conforme necesidad.

     

    Las semanas que no nos encontremos recibirás material de lectura o trabajo por correo.

    Podrás sugerir temáticas de abordaje y compartir material que te sirva y nutra en tu labor.

     

    El jueves 13/10 vamos a comenzar a mirar y reflexionar sobre informes, reuniones de cierre, actos y las inquietudes

    que puedas estar teniendo en este etapa del año o alguna particularidad que quieras traer para que miremos en conjunto.


    El precio es de $2.750____SUSCRIBIRME



    Una vez que te suscribís recibirás un correo de bienvenida, el link de acceso, entre otros detalles

    Te espero, Paula.

    Mi carrito